5 Easy Facts About documento DUA Described

El representante aduanero es el encargado de gestionar todo el proceso de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente gestiona el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los respectivos pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Con la entrada del CAU en typical y con la aplicación del Genuine Decreto 335/2010, de 19 de marzo, por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero en unique, se exige lo siguiente:

2. Tener como objeto principal el agenciamiento aduanero, excepto en el caso de los almacenes generales de depósito;

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

En Masegosa Consulting somos consultores y representantes aduaneros y nos encargamos de que tu empresa cuente con toda la documentación necesaria y reglamentaria para realizar todos los trámites de importación y exportación de mercancías oportunos.

Expedir certificados de origen donde se manifieste la procedencia de la mercancía a través de los formularios correspondientes.

Te ayudo a impulsar el éxito de tu empresa en el mercado internacional con mi experiencia en comercio internacional y gestión aduanera

Cuando una empresa desea importar o exportar mercancías, puede encontrarse con una serie de trámites y regulaciones aduaneras que debe cumplir. Un representante aduanero puede ayudar en este proceso, asesorando sobre los documentos necesarios, los impuestos y aranceles aplicables, así como gestionando los trámites aduaneros de manera eficiente y asegurando el cumplimiento de las normas legales y aduaneras.

Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Contratar con un agente aduanal con experiencia ofrece grandes ventajas, principalmente el tener el respaldo lawful durante el proceso de importación o exportación; enviando la mercancía en tiempo y forma con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Un requisito fundamental para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

4. Los Estados miembros podrán aplicar las condiciones determinadas de acuerdo con la primera frase del apartado 3 a los representantes aduaneros que no estén establecidos en el territorio aduanero de la Unión

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona fileísica o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un check de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por despacho aduanero otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *